Durante la madrugada del 27 de febrero, el ECU911 alertó sobre un presunto carro abandonado en el sector de la Ferroviaria.
Sin embargo, a su llegada se dieron cuenta de que un hombre en estado etílico se encontraba en el interior y les contó que minutos antes habían intentado asaltarlo y él fingió estar dormido para evitar el robo.
Jonaike Jose M. S., ciudadano extranjero de 45 años, habría estado detrás de este incidente. Al escuchar la sirena del patrullero, huyó por una calle contigua.
Publicidad
Incendio consume una casa abandonada en La Tola la mañana de este viernes
En ese momento, los agentes iniciaron una persecución y dieron con el implicado, a quien pidieron que se detuviera para requisarlo.
De inmediato, el implicado sacó un arma de fuego de la cintura y apuntó a los agentes, quienes lo neutralizaron por la fuerza y le retiraron sus pertenencias, entre ellas el revólver.
Cuando lo revisaron, se dieron cuenta de que el artículo tenía el lema “Servir y proteger”, por lo que de inmediato asumieron que la pistola era de dotación policial.
Publicidad
En el juicio, las autoridades confirmaron este hecho con un revenido químico, debido a que el número de serie había sido alterado con una lima.
El procesado aseguró que el arma la encontró en un basurero, pero no pudo sustentar esa versión.
Publicidad
La Fiscalía, por su parte, sostuvo que, aunque hubiese sido cierta dicha declaración, el ciudadano estaba portando un arma de fuego con munición de peligro y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.
Por estos hechos, el hombre fue sancionado con 19 años de prisión, la expulsión definitiva del país cuando cumpla el tiempo establecido y una reparación económica de 600 salarios básicos unificados.
Multa de $ 48,20 y controles reducen siniestros en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva
En el artículo 360.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso segundo, se establece que, si alguien de la sociedad civil portara un arma de uso de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, será sancionado con una pena de 19 a 22 años de prisión.





