Un partido de básquet profesional terminó en una batalla campal en el coliseo Julio César Hidalgo, durante el juego que se desarrolló la noche del jueves 14 de septiembre a las 21:00, en el centro de Quito.

El comandante del distrito Manuela Sáenz, Patricio Vargas, informó que los equipos implicados fueron el Orange y los Leones de Riobamba. Una de las barras empezó a lanzar objetos a la cancha y a agredir verbalmente al árbitro por sus decisiones en el partido.

Carril de bus exclusivo se aplicará en dos tramos de circulación en Quito

Posteriormente, los ánimos se encendieron más y los aficionados agredieron a miembros de la Policía, quienes bajo la ley del uso progresivo de la fuerza sacaron gas pimienta para dispersarlos.

Publicidad

En ese momento el partido se suspendió, ya que las personas descendieron hasta la cancha para buscar al árbitro del partido y seguir agrediéndolo. Por eso se formó un cordón policial en la entrada al camerino.

El comandante del distrito Manuela Sáenz hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando acudan a este tipo de eventos deportivos lo hagan con prudencia y así no se empañe la fiesta que significan los torneos de básquet en la capital.

¿Qué se sabe de la desaparición del cuerpo de Júnior Roldán en Colombia?

Este fue el único incidente reportado en la semana, según las autoridades, pero en anteriores días también se habrían dado peleas entre jugadores y las barras que acompañan a los equipos. (I)