Este jueves, 23 de noviembre, el presidente electo Daniel Noboa será posesionado en la Asamblea Nacional desde las 10:00. Antes de ello habrá una misa en la Catedral de Quito.

Durante esas horas, el transporte público, los vehículos particulares, las personas que laboran por el sector y los estudiantes tendrán medidas alternas para respetar el dispositivo de seguridad que se implementará.

Con helicóptero rescatan a hombre de 36 años en la mitad del río Guayllabamba, este 22 de noviembre

Desde la Subsecretaría de Educación informaron que los estudiantes de colegios fiscales ubicados en los alrededores de la Asamblea Nacional y los lejanos esta no tendrán inconveniente alguno, ya que bajo el cronograma lectivo 2023-2024, hasta el 20 de este mes rindieron las evaluaciones parciales y tendrán dos días de vacaciones.

Publicidad

Estos están identificados el 23 y 24 de noviembre. Las actividades para estas instituciones se retomarán el 27 de noviembre. Sin embargo, la entidad pública aseguró que las escuelas y colegios municipales, fiscomisionales y particulares tendrán la autonomía de decidir sobre la asistencia de su alumnado.

Hasta el momento han asegurado que las clases para estas unidades educativas se mantienen activas. Únicamente han solicitado que el transporte escolar pueda abordar las vías cerradas hasta llegar al predio y retirarse sin ningún problema a la salida.

Estados Unidos abre en Ecuador las Oficinas de Movilidad Segura para migración legal

Por su parte, los jóvenes que vayan por su cuenta deberán identificar la parada de transporte público más cercana e identificarse con el carné de la institución. (I)

Publicidad