José David, menor de 10 años que desapareció la mañana del lunes 14 de abril en el río San Pedro, en el sector de San José de Oleas, fue encontrado sin vida en una de las cuencas del afluente durante la tarde de este domingo, 20 de abril.
El cuerpo fue localizado en el sector del Chaquiñán, a unos 15 kilómetros de donde habría caído.
Publicidad
Fueron necesarios siete días de intensa búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos para dar con el paradero del niño ahora fallecido, quien, según su familia, el día de su desaparición se encontraba con dos jóvenes de 15 años.
Menor quedó atrapado en un vehículo involucrado en un siniestro de tránsito en el peaje de Machachi
Los adolescentes, presuntamente, sacaron al menor de su casa y se lo llevaron en un taxi con la excusa de ir a jugar a la casa de uno de ellos. Sin embargo, esto no ocurrió, y posteriormente el ECU911 reportó que tres menores habían caído al río San Pedro. Dos de ellos fueron rescatados con vida el mismo día que se generó la alerta.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos informó que el operativo de búsqueda se extendió desde el punto de desaparición hasta la central hidroeléctrica Manduriacu. El equipo acuático especializado utilizó drones para monitorear la zona y finalmente localizar el cuerpo del menor en un área agreste.
El río San Pedro se ubica en la parroquia de Guangopolo y atraviesa los cantones de Mejía, Rumiñahui y Quito. (I)