La gran cantidad de vehículos abandonados en los patios de retención de La Y y Bicentenario, al norte de la ciudad, preocupa al Municipio de Quito, que dispondrá de un plazo de 90 días para habilitar otro espacio que reemplace a estos que ya han sobrepasado su capacidad.

El alcalde Pabel Muñoz indicó que este problema se debe a que los carros o motos que ingresan por cualquier infracción no son retirados por sus propietarios que, en lugar de realizar el proceso correspondiente, prefieren comprarse uno nuevo a bajo costo.

Esto ha saturado la capacidad de estos dos sitios, según el personero municipal. En la antigua estación de Trolebús de La Y, existe la posibilidad de ubicar hasta 700 vehículos, sin embargo, al momento alberga a 2.184.

Publicidad

Derrumbe en La Crespa obstruyó el paso en vía que une Santo Domingo y Manabí

Por su parte, en el Bicentenario se encuentran 2.158 automotores que no han sido reclamados, cuando la capacidad de este centro es para 1.140 carros, por lo que el alcalde Pabel Muñoz intentará darle una solución a esta problemática.

Él mencionó que dentro de 90 días, junto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), identificarán un nuevo espacio, mientras el Gobierno nacional agiliza el proceso de chatarrización para los carros o motos que hayan permanecido por un largo tiempo en estos dos sitios mencionados.

Ministerio de Salud asigna $ 825.000 para comprar 6,3 millones de condones

En lo que va del 2023, la AMT identificó el ingreso de 9.519 vehículos en los diez patios de retención que dispone la entidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito. (I)