En la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena, Petroecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un acta de compromiso para el financiamiento de la construcción de un Centro de Salud tipo B.

La inversión superará los $ 3 millones, fondos que serán destinados desde esa empresa pública petrolera.

Publicidad

Este proyecto, según la Presidencia de la República, permitirá brindar atención médica integral en áreas como medicina general, obstetricia, odontología, farmacia, vacunación, entre otras, beneficiando a unos 16.000 habitantes de San Pablo y sus comunidades cercanas, mejorando el acceso a servicios de salud de calidad.

Además se contratará a diecinueve profesionales de la salud en áreas de atención médica, prevención y promoción de la salud.

Publicidad

Leydi Jiménez, gerente de Petroecuador, mencionó que colaboran con ese proyecto de compensación social que contará con varios servicios médicos para las comunidades aledañas.

En tanto, el ministro de Salud, Antonio Naranjo, señaló que es una obra que ha sido postergada por años.

En el evento estuvo el presidente Daniel Noboa, quien presenció la firma del acta de compromiso entre el MSP y Petroecuador, y anunció que habrá un hospital en La Libertad. (I)