El Ministerio de Educación anunció que dispuso que este miércoles, 25 de septiembre, se implemente la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito.

Esto debido a la emergencia por los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas en la capital y por la mala calidad del aire.

Publicidad

Municipio de Quito suspende Pico y Placa por incendio forestal en Guápulo

Inicialmente, la jornada de clases en colegios municipales de Quito habían sido suspendidas para este miércoles 25 de septiembre, además las instituciones municipales se atendrán al teletrabajo, según el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, como medida ante el incendio forestal registrado en Guápulo.

En un comunicado, el Ministerio de Eduación indicó que priorizando la salud y el bienestar de la comunidad educativa, esa cartera de Estado decidió que todos los establecimientos educativos que incluye a los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares no asistan presencialmente a las aulas.

Publicidad

Daniel Noboa dispone movilización de las Fuerzas Armadas para atender incendio forestal en Guápulo, Quito

Sin embargo, en redes sociales hubo dudas acerca de cómo se dictarán las clases tomando en cuenta que hay suspensiones del servicio de energía eléctrica.

Esa cartera de Estado mencionó que la modalidad no presencial no es exclusivamente actividades virtuales sino que implica actividades guiadas para los estudiantes como por ejemplo fichas pedagógicas, proyectos que deban desarrollar los alumnos de manera autónoma, acompañamiento por otras vías de comunicación. (I)