Mil funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) serán desplegados para la circulación de competidores y asistentes al evento ciclístico Giro d’Italia-Ride Like a Pro, que se llevará a cabo el domingo 30 de julio en Quito, informó el municipio capitalino.

Entre el viernes y el domingo se realizará una exposición en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, por lo que se gestionará el tránsito y se controlará a vehículos mal estacionados. La entidad recomendó usar los parqueaderos autorizados para evitar sanciones.

Publicidad

Casa Gangotena, en Quito, entre los 10 hoteles favoritos de América del Sur

En esa exposición habrá conciertos, desfiles de moda, conversatorios, feria gastronómica y una zona para niños.

Desde las 05:00 y hasta las 14:00 del domingo 30 se ejecutarán 500 cierres viales de acuerdo a un plan operativo especial de movilidad para la competencia, que incluye cierres primarios y secundarios.

Publicidad

La AMT indicó que para ir al aeropuerto internacional Mariscal Sucre no habrá inconvenientes, pero para el retorno recomendó tomar la Ruta Collas. Además, la avenida Simón Bolívar estará habilitada.

Se colocará señalización en toda la ruta con vallas, cintas de seguridad, paneles informativos y flechas de direccionamiento.

El evento se realizará en su segunda edición en Quito, tal como sucedió en 2022.

Tres calles se rehabilitan en el sector de El Recreo, sur de Quito

Según los organizadores, se busca replicar el ambiente de la competencia, la pasión por el ciclismo, el estilo y ambiente italiano, el dar la posibilidad de que todo ciclista en cualquier parte del mundo pueda sentirse como si estuviera corriendo el Giro de Italia.

El año pasado hubo 2.500 competidores, y para este año se espera que haya 3.500. Habrá tres rutas: de 45, 90 y 140 kilómetros.

La carrera partirá desde la avenida Amazonas e irá por el norte y sur de la ciudad, y retornará al mismo sitio.

La AMT recomendó revisar sus redes sociales o entrar a aplicaciones para planificar su movilidad. (I)