Una patrulla, una carroza fúnebre donde se puede ver un ataúd con su tapa levantada y una ambulancia forman parte de la campaña de seguridad vial denominada “Tú decides”, del Municipio de Quito, que busca reducir el exceso de velocidad en las vías del distrito metropolitano.

Lo implementa la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para concienciar a los conductores de transporte público, comercial y particular sobre las consecuencias negativas de exceder los límites de velocidad.

Según cifras de esa entidad, hasta enero del 2024 hubo 47 siniestros de tránsito por superar la velocidad permitida, en los cuales 33 personas resultaron heridas y seis fallecieron.

Publicidad

Al menos cinco heridos luego de un choque entre auto y furgoneta, en el norte de Quito

Ese tipo de impericia, a decir del cabildo, se posiciona -como en años anteriores- como una de las principales causas probables de siniestros de tránsito.

La AMT ubica en un sector de la ciudad en el que los conductores circulan a exceso de velocidad esos tres vehículos y metros más adelante se encuentra personal de la entidad, quienes a través de un cinemómetro identifican al automotor que irrespetó los límites de circulación. Metros más adelante detienen la marcha del carro.

Servidores institucionales exhortan a que el conductor se baje y mientras recorren junto con él, le explican cuáles son las consecuencias de exceder el límite de velocidad.

Publicidad

Mientras el infractor mira la patrulla, el servidor le indica que allí podría continuar su viaje si no respeta los límites.

Cuatro sospechosos de robo de vehículo en Quito fueron capturados

Junto a la patrulla se ubican la ambulancia y la carroza fúnebre. Un funcionario de la AMT le menciona que si no baja la velocidad su vida corre peligro y su trayecto podría completarlo herido o fallecido.

Publicidad

La campaña ya ha llegado a 45 conductores que circulaban a más de 130 kilómetros por hora y seis conductores del transporte público que iban fuera del límite. (I)