Críticas generó la suspensión del servicio de bicicleta pública en Quito. El Municipio de Quito informó que hasta el viernes 12 de julio funcionaba el plan piloto del sistema de bicicletas públicas que fue llevado a cabo en colaboración con ESPE Innovativa.

Un carril de circulación vehicular se cerrará por casi dos meses en el centro de Quito

Según informó la Secretaría de Movilidad del cabildo quiteño, habrá un mejor sistema de bicicleta pública en 2025.

Esa entidad local mencionó que el plan piloto ha proporcionado resultados que han permitido evaluar las necesidades de movilidad.

Publicidad

En una nueva etapa, agregó, se renovará el sistema con una red de infraestructura, ciclovías y parqueaderos completamente nuevos.

El servicio, adelantó, estará disponible los siete días de la semana y se ampliará la cobertura con al menos 50 nuevas estaciones.

‘Invisible’, el proyecto de estaciones para el arreglo de bicicletas en Quito de manera gratuita

El sábado anterior, el alcalde Pabel Muñoz ofreció disculpas por el cierre temporal del servicio y refirió que se espera abrir uno que cumpla con expectativas, estándares y la calidad que merece la ciudadanía.

Publicidad

El usuario Gary Chude, de 27 años, mencionó que al usar la bicicleta se ahorra dinero y llega más rápido a la universidad.

Indicó que el trayecto al tomar un bus es de 30 minutos y en la bicicleta es la mitad del tiempo. Vive en el sector de Calderón, en el norte de la capital.

Publicidad

Bruno, de 25 años, va desde la Basílica hasta El Ejido para usar a diario la bicicleta, transporte que lo destacó como un medio para desplazarse, pues fomenta el deporte, la actividad física, evita el tráfico vehicular.

‘Ya no solo es suficiente un fondo para el turismo, pues más allá de la promoción no hay un ambiente de seguridad’

Para Nancy Tacuri es importante usar bicicleta, pues comentó que madruga, hay un ambiente fresco, no hay mucho tráfico y llega con tiempo a hacer sus actividades diarias.

“No estoy de acuerdo (...), no es justo”, dijo la mujer.

Llega al parque El Ejido en el Metro de Quito desde el sur, que es el sector en el que vive. (I)

Publicidad