Hasta el 20 de noviembre se extenderá el cierre parcial en el sector del puente 8 de la autopista General Rumiñahui, que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa.

La Prefectura de Pichincha, entidad que administra esa vía, informó que durante la ejecución del movimiento de tierras para la construcción de la ampliación de la salida del intercambiador de la avenida Lola Quintana se encontraron obras subterráneas que no estaban catastradas o no tienen registro de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Publicidad

Entre esas obras hay pozos sépticos y tuberías de alcantarillado que no se podían visualizar.

En 12 paradas de la autopista Rumiñahui se instalan alarmas no sonoras contra la inseguridad

Debido a esos trabajos imprevistos, las tareas en esa zona se extenderán con un cierre parcial hasta el 20 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 y de 14.30 a 16:30, precisó la entidad provincial.

Publicidad

En la zona hubo un accidente vehicular que ocurrió el pasado 7 de octubre, lo que impidió la colocación de dos vigas de unas 50 toneladas. Ese era el trabajo que se iba a desarrollar entre domingo 6 y lunes 7, a la altura del puente 8, en esa autopista. El siniestro causó dos fallecidos, uno de los cuales era futbolista.

Una de las vigas ya estaba colocada cuando se produjo el siniestro de tránsito con la otra viga que estaba en el piso en horas de la madrugada.

Las vigas son parte de la construcción de un puente vehicular elevado, ubicado en la avenida Lola Quintana, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y el valle de los Chillos.

Actualmente, los usuarios de Conocoto y de la Armenia usan una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.

Los trabajos de colocación de las vigas se reanudarán una vez que esté reparada, pero seguirán con otras actividades en otros frentes. Se tendrá que hacer nuevamente un cierre vial cuando las vigas vayan a ser ubicadas, se informó desde la Prefectura.

Solución vial para el norte de Quito se construirá en tres fases

Álex Rivera, director de Vialidad de ese Gobierno provincial, indicó que lo afectado fue parte de lo que denominó tablero del puente, es decir, una de las vigas, pero no las bases. Agregó que la parte afectada estaba en reparación.

Añadió que no se ha suspendido la obra, dado que se han continuado realizando trabajos en otros frentes.

La colocación de las vigas está prevista para el domingo 1 de diciembre. (I)