Un agente de tránsito identificado como Alan Villa fue trasladado al hospital del IESS San Francisco, en Carcelén, en el norte de Quito, tras ser atropellado.
El hecho ocurrió en la Panamericana Norte y Corazón de Jesús mientras desarrollaba sus labores cotidianas, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Publicidad
El incidente se habría dado luego que el agente se acercó a realizar un procedimiento al observar un taxi estacionado indebidamente.
El agente, indicó esa dependencia municipal, verificó una actitud nerviosa y sospechosa del conductor que de forma imprevista arrancó la marcha con ese funcionario público en el capó o la tapa que cubre un automotor.
Publicidad
El vehículo no tenía en sus puertas laterales identificativos de pertenecer a alguna cooperativa de transporte, aunque sí había un número de teléfono y estaba pintada de amarillo y negro. También tenía una placa de color tomate.
Tres muertos en accidente de tránsito en la Panamericana sur en Machachi
Sin importarle la presencia del agente, el conductor del presunto taxi arrancó su marcha ante los gritos de algunas personas y la incredulidad de otras que salieron a la vía a ver lo sucedido.
El agente de tránsito quedó recostado en la calzada mientras varias personas intentaban socorrerlo.
Como consecuencia, Villa registra golpes y una posible fractura en la pierna. El conductor causante, indicó la AMT, chocó a tres vehículos y se dio a la fuga por la avenida Simón Bolívar. (I)