Veintitrés árboles que habían sido plantados en el nuevo bulevar de los Shyris, en el norte de Quito, fueron vandalizados, según la Alcaldía.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que se constató que un tronco fue talado de manera intencional, razón por la cual esas especies dejaron de brindar servicios ambientales y ecosistémicos.

Publicidad

Cerca de 50.000 quiteños dejaron la capital para desplazarse a otros destinos por el feriado

El Municipio capitalino anunció que presentó las denuncias respectivas y coordinará con las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias.

Además rechazó esas acciones que afectan al patrimonio natural y pidió que cualquier acto de vandalismo contra la naturaleza se denuncie al ECU911.

Publicidad

La antigua tribuna de los Shyris, en el parque La Carolina, se transformó en un bulevar que fue inaugurado a propósito de las fiestas de Quito en diciembre del 2024.

Dos extranjeros heridos en el centro de Quito por jugar carnaval

Entre las obras que realizaron estuvieron la rehabilitación de áreas como espacios verdes y aceras. El nuevo bulevar tiene una extensión de 1,4 kilómetros y, específicamente en el lugar en el cual estaba la tribuna, hay lugares de permanencia para aquellas personas que transitan por la zona.

Se colocó además arbolado y jardinería. También hay sitios para mascotas e iluminación. La inversión fue de alrededor de $ 1 millón.

Para el Municipio, el bulevar permite que también sea considerado como una especie de sendero seguro dedicado al peatón o al deportista por la amplitud del espacio e iluminación. (I)