El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, hizo nuevos cambios en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este martes, 6 de febrero, posesionó al tercer director en esa dependencia municipal en menos de un año de haber asumido la Alcaldía de Quito, en mayo del 2023.

Publicidad

Se trata de Washington Martínez en reemplazo de José David Recalde, quien ayer tuvo una de sus últimas acciones al participar en un evento de colocación de adhesivos a taxis en la capital.

Martínez fue director general del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) de Quito.

Publicidad

Audiencia de juzgamiento por presunto peculado contra Jorge Yunda logra instalarse

Recalde había reemplazado a Silvana Vallejo, quien venía desempeñando el cargo desde la administración de Santiago Guarderas.

Según el Municipio de Quito, el nuevo funcionario es teniente coronel de la Policía de Estado Mayor en servicio pasivo, es abogado de la República y licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, y tiene una maestría en Administración de Empresas, entre otros títulos.

Muñoz pidió al nuevo funcionario tres aspectos: depurar la AMT, modernización de la gestión del tránsito, y buscar el plan de carrera y llegar al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop).

Barrio América, cuna de un equipo de fútbol y comediante, trata de evitar que la inseguridad esfume la tranquilidad del sector

Martínez hizo una Ingeniería de Tránsito y creó el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Para Muñoz está muy resquebrajado el principio de disciplina y orden jerárquico en esa institución y el funcionario tiene una trayectoria en la Policía Nacional.

Sostuvo además que tendrá más contacto con la AMT, hará más seguimiento a sus labores e incluso analiza la posibilidad de hacer despachos desde esas oficinas, indicó el cabildo. (I)