Se acerca el fin de año y muchos ecuatorianos optan por viajar a balnearios de agua salada, a sus ciudades de origen o a visitar a familiares; y las viviendas quedan solas y en riesgo de sufrir un robo. Pero la Policía Nacional ofrece la opción de encargo de domicilio.
El propósito de este servicio es evitar el robo de domicilios a través del patrullaje focalizado y visitas periódicas a un inmueble durante la ausencia temporal del propietario.
Publicidad
Este feriado, desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022, algunas familias se ausentan de su hogar. Para que la Policía se encargue de su seguridad se debe llenar un formulario en línea 24 horas antes de dejar la residencia.
Le pedirán datos, ubicación y se harán algunos compromisos. Otra forma de hacer el encargo de su domicilio es acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Están abiertas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.
Publicidad
El encargo de domicilio es un programa creado en 2010. La comunidad puede solicitarlo todo el año.
De enero a agosto pasado, la Fiscalía registró 48.000 denuncias por robo a nivel nacional, 12.000 denuncias más que en el mismo periodo del año anterior.