Benny, el italiano. Bajo ese nombre, el empresario Benny C. se mueve en sus redes sociales, donde suele ser activo, con posteos en su restaurante y otras locaciones.
El empresario italiano presuntamente fue víctima de un secuestro la tarde del viernes. Ocurrió en su restaurante de la Garzota.
Publicidad
La Policía activó su búsqueda tras viralizarse un video en el que se observa a hombres armados ingresando al establecimiento. En las imágenes también se ve a sujetos con atuendos de policías que parecen participar en la situación.
Benny C. llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador para conocer los lugares turísticos, pero el confinamiento por la pandemia de COVID-19 lo tomó por sorpresa y no pudo retornar a su país.
Publicidad
Según contó meses atrás a este Diario, decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, en donde posee dos locales desde hace 25 años.
Su primer negocio lo ubicó en un centro comercial de la Garzota, y tejió planes para otro en Pedro Carbo y Luque, en el centro de la ciudad.
Su negocio tiene pecularidades. La decoración es con flores y luces en el exterior, y de pinturas con estilos romanos en el interior. Los trabajadores visten de acuerdo a la época de la Roma clásica.
Benny es chef y también empresario. Tiene 49 años y su aspiración, cuando habló con este Diario, era levantar ocho locales en el país con estilo antiguo-moderno, además de Guayaquil, en Quito, Cuenca, Manta y Santo Domingo.
“Esta planificación lleva más de un año. Hay chefs italianos, pasteleros...; todo llega de Italia. Los restaurantes serán un espacio para compartir con las familias. Un lugar donde puedan saborear todo”, mencionó en ese momento.
Su primer local tiene 300 metros cuadrados y una capacidad para 250 personas. El del centro es de 200 metros cuadrados y podrá recibir a 100 clientes.
Después de su inversión en Ecuador, Benny tenía la idea de expandirse a Latinoamérica, específicamente a Argentina, Brasil y Colombia. “Ahí está la mayoría de migrantes italianos”, apuntó.
El local de la Garzota, donde ocurrió el presunto secuestro, estaba abierto esta mañana.
Desde el restaurante se agradeció los mensajes de apoyo y preocupación por Benny C.
“Hasta ahora no podemos dar ninguna declaración por temas de seguridad”, se indicó.
A más de darse a conocer en redes sociales, el empresario era conocido en medios de la farándula. Meses atrás atendió entrevistas cuando se lo relacionó con una animadora de televisión y aclaró que su relación era solo laboral.
En enero pasado, su nombre también se vio involucrado en un incidente en los exteriores de su negocio.
Según personal policial que dialogó con este Diario, tres sujetos enviados por el dueño de un patio de compra y venta de carros llegaron, en enero pasado, a las inmediaciones del restaurante para llevarse un automotor que había sido supuestamente adquirido por el propietario del negocio.
En el retiro del automotor se habría dado la actuación de los custodios, indicó personal policial.
Al notar que se llevaban el automotor, custodios del propietario del negocio repelieron esta acción y realizaron disparos hacia el vehículo a fin de evitar que se lo llevaran, en lo que parecía un aparente robo.
El automotor en disputa quedó abandonado en la av. Guillermo Pareja y estas personas huyeron en una camioneta que los esperaba a la vuelta del negocio. (I)