Pasado el mediodía de este domingo, moradores de la parroquia Guayzimi (Nangaritza), en la provincia de Zamora Chinchipe, empezaron a publicar videos y fotos de lo que han llamado una “tragedia”.

La quebrada que lleva el mismo nombre de la parroquia se desbordó e inundó decenas de casas del centro de la población.

Publicidad

En redes sociales, el llamado de los habitantes era desesperante. “Acaba de colapsar la quebrada y pedimos ayuda a las autoridades de las parroquias vecinas, hay personas atrapadas en las casas y se acaba de llevar un pedazo de casa. Pedimos a los bomberos de toda la provincia que observen para que nos ayuden”, decía uno de los habitantes que transmitió un video en la red social Facebook.

Las imágenes mostraban como la corriente de la quebrada desbordada arrastraba enseres de las viviendas; sillas, mesas, colchones. “Les pedimos de buen corazón que brinden una manito acá, pasen la voz a las entidades de los bomberos de Yantzaza, de Zamora, Centinela del Cóndor”, decían usuarios de las redes sociales.

Publicidad

Las intensas lluvias que han caído sobre el sector suroriental provocaron que la quebrada Guayzimi, que desemboca en el río Nangaritza, se haya salido de su curso natural y llegue hasta el centro de la parroquia.

Son varias casas y negocios los que se han visto afectados por las inundaciones.

Personal de la Secretaría de Riesgos y de Bomberos llegó al lugar para tratar de atender a los afectados. (I)