De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos ha estimado que al menos 120 hectáreas habrían sido afectadas por los incendios forestales que comenzaron el martes en Quito.

La mañana de este miércoles, 25 de septiembre, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que, en una nueva evaluación, los incendios de las zonas de Bellavista, González Suárez y del parque metropolitano están controlados.

Publicidad

Muñoz precisó que la palabra ‘controlado’ no significa que estén liquidados, es decir, que hayan sido apagados totalmente.

Zonas afectadas por los graves incendios en Quito. Foto: API

El personero municipal sostuvo que los moradores podrán observar la presencia de humo, pero esto no necesariamente indicará que hay un incendio activo, sino que podría ser parte del proceso de apagado de las llamas.

Publicidad

El alcalde instó a los vecinos a quedarse este día en sus casas debido a que la calidad del aire puede afectar su salud.

Muñoz dijo que el incendio en la zona del Auqui es uno de los puntos que aún están activos. Allí se está concentrando la presencia de los bomberos de la capital. (I)