Tras la captura en Manabí de Carlos Julio D. E., alias el Chino, quien funge como el segundo al mando de Los Lobos, deberá enfrentar procesos judiciales.

El Gobierno este viernes ha difundido la captura de este sujeto como un objetivo de alto valor.

Publicidad

Al Chino lo capturaron en una zona de Portoviejo, junto a otros tres sujetos.

En el lugar se halló una gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos blindados, fundas de sustancias sujetas a fiscalización, armas y escopetas.

Publicidad

Tras la captura, a alias el Chino se lo buscará procesar por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y armas y municiones.

Carros de alta gama se decomisaron en la captura de Carlos D., alias El Chino.

Por sorteo, el proceso recayó en el juez José Raúl Villamil Zambrano de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo. En esta causa se ha incluido el parte policial, el certificado médico, y otros documentos.

La audiencia de calificación de flagrancia se convocó para estar tarde, con el fin de determinar si se le dicta orden de prisión preventiva.

El Gobierno ha indicado que durante la intervención, realizada en una vivienda de propiedad del aprehendido, se incautaron tres vehículos, de los cuales dos eran blindados, además de dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, varios paquetes de presunta sustancia catalogada sujeta a fiscalización (SCSF), 3 cartuchos calibre 12 mm, 1 presunto explosivo y dos celulares.