Los sitios para la recolección de firmas dentro del proceso revocatorio en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se amplían.
Las adhesiones empezaron a recogerse en la Plaza Grande, en el centro de la urbe, desde el pasado miércoles y se iban a mantener hasta este domingo.
Publicidad
Concejal de Quito critica nuevo proceso para mantenimiento del Metro
En el centro de la capital hay un local fijo en la calle Rocafuerte y se anunció que existirán otros sitios en Conocoto, en el suroriente de la capital, Solanda y Chillogallo, en el sur.
El argumento para que el funcionario no complete con su periodo de cuatro años, hasta el 2027, que empezó en 2023, es un presunto incumplimiento de funciones, que lo promueve el colectivo Defiende tu Voto.
Publicidad
Esa organización aduce que Muñoz hizo proselitismo político a favor de la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, en las elecciones presidenciales del 2023, lo que está prohibido por la ley electoral y no está dentro de sus atribuciones.
Mujer detenida en Quito por supuesta invasión de predios municipales
El colectivo proponente de la salida anticipada del cargo de Muñoz está optimista de conseguir un millón de firmas, aunque solo requiere al menos 206.000 válidas que deben reunirse en 180 días desde este mes.
El formato de formulario, entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluye número de cédula, apellidos, nombres, firma o huella.
En Calacalí se instaló un espacio y también en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito. (I)