La circulación vehicular por el puente Delta, de 125 metros de largo, sobre el río Blanco se abrirá el 23 de diciembre de 2023, según lo anunció Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.
El funcionario conversó el martes con los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Además, realizó un recorrido en territorio para verificar el avance del armado del gigante de acero, que pesará más de 330 toneladas y tendrá 10 metros de ancho.
Publicidad
Luque resaltó que el trabajo que ha hecho el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es impresionante por la obra de ingeniería.
“Nuestro compromiso es entregarlo el 23 de diciembre y que esté habilitado el paso vehicular. Nuestro trabajo ha sido, por la importancia del mismo y la conectividad entre provincias, agilizar el proceso para que esté antes de finalizar el año”, dijo el ministro.
Publicidad
Se indica que con esta obra se beneficiará a más de 4 millones de habitantes en las provincias de Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas.
Diariamente transitan más de 1.000 personas por este lugar que une a Puerto Quito, por el lado de Pichincha, y a La Concordia, por el lado de Santo Domingo.
En total $ 1,4 millones se han invertido en el traslado, reparación y montaje del puente Delta. (I)