“Mi mamá estaba con mi papá en el vehículo. Ella pudo escapar, pero mi papá no pudo”, dijo Jessica Castro, hija del hombre de 65 años que ha sido declarado como fallecido por la Secretaría General de Riesgos; sin embargo, su cuerpo todavía no ha sido encontrado.
El colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo, ubicado en el cantón Daule, provincia de Guayas, ocurrió la tarde de este miércoles, 19 de marzo.
Según la Secretaría General de Riesgos y la Prefectura del Guayas, la tragedia deja hasta el momento cinco heridos y tres desaparecidos. Uno de ellos ha sido declarado como fallecido, debido a que testigos aseguran haber visto su cuerpo flotando en el agua horas después de la caída del puente.
Jessica Castro, hija de la persona desaparecida y declarada fallecida, está a la espera de que las autoridades le digan que encontraron el cuerpo de su padre. Mencionó estar desde las 05:00 esperando una respuesta; no obstante, aún los organismos de rescate no han tenido señales de su familiar.
Esto se sabe del colapso de puente colgante Gonzalo Icaza Cornejo, en Daule
Los moradores del sector manifestaron que varias personas estarían atrapadas aún en los vehículos.
“Los vehículos pesados cayeron sobre los livianos. Ha de haber varias personas atrapadas”, indicó otro familiar de uno de los ciudadanos desaparecidos.
Hasta las 10:25 de la mañana, personal de Bomberos de varios cantones, incluyendo Daule, Guayaquil y Colimes, así como del Grupo de Operaciones de Rescate (GOE) de Policía, continuaba con las labores de rescate y búsqueda.
Socavón en la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, noroccidente de Pichincha, complica la movilidad
Las unidades se desplegaron sobre el río Daule, a bordo de lanchas, para encontrar a víctimas y desaparecidos.
Por ahora, en la zona se habilitó un Puesto de Mando Unificado para que las entidades de atención de emergencia coordinen acciones de búsqueda de desaparecidos y atención de necesidades de la población afectada en Magro. (I)