Las festividades en honor al Señor de los Milagros, conocido como el Cristo Negro, comenzarán este sábado, 9 de septiembre, en Daule, provincia del Guayas, con la procesión fluvial y una misa presidida por el sacerdote de origen polaco Krzysztof Kudławiec.

La partida será a las 08:30 desde el muelle del malecón, ubicado junto a la catedral del Señor de los Milagros. Desde allí se desplazarán por el caudal hasta llegar a Naupe, donde habrá una procesión y una misa presidida por el obispo, monseñor Kudławiec.

La organización del evento recomendó a los feligreses asistir puntuales para separar su espacio en las embarcaciones que serán parte de la fiesta religiosa.

Publicidad

La Sierra rural es la región con más desnutrición crónica infantil en Ecuador, según encuesta del Gobierno

El evento estará coordinado entre el Municipio y la Diócesis de Daule.

La devoción por el Señor de los Milagros data de 1650, según la reseña escrita en una pared del santuario.

La imagen fue hallada en la ribera del río Daule por el hacendado Isidro de Vienza y Mora, entonces ciego, pero que recobró el sentido de la vista al encomendarse a la representación de Jesucristo.

Publicidad

Daule tiene a su patrono de tez morena, al que sus devotos agradecen milagros, pero también la fertilidad de su tierra; y por su río Daule, que garantiza agua para sus cultivos, en los que destaca el arroz. (I)