El Gobierno destinó $ 1,84 millones a cinco municipios de Manabí para financiar proyectos de agua potable, saneamiento, vialidad, riego y gestión de residuos sólidos, entre otros.
El dinero fue desembolsado a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), en un acto simbólico realizado en Bahía de Caráquez, cantón Sucre.
Publicidad
El presidente Daniel Noboa estuvo en el evento y señaló que los recursos entregados a Chone, 24 de Mayo, El Carmen y Sucre son parte de un total de $ 20 millones destinados a 49 municipios del país.
“Con esta transferencia no solo se pagan cuentas pendientes de años anteriores, sino que se generan empleos y se activa la economía de los cantones beneficiados”, aseguró.
Publicidad
Con este dinero se ejecutarán y culminarán siete proyectos, algunos detenidos por falta de recursos.
Carlos Rivera, gerente general del BDE, destacó que a través de once proyectos han destinado $ 6,5 millones para el desarrollo de Manabí. Este monto representa cinco veces más los recursos que durante el año pasado se destinaron a la provincia.
“El BDE está fuertemente comprometido con esta provincia, por disposición del presidente Noboa. Por ello, hemos incrementado en más de $ 40 millones la capacidad de endeudamiento de esta provincia con el banco”, dijo Rivera.
Movimientos sociales protestan en contra de Daniel Noboa y los apagones
El presidente Noboa destacó que este desembolso “no es un lujo, sino un derecho de todos los manabitas” y que el Gobierno está cumpliendo con ellos, con transparencia y compromiso. Así, recordó que en menos de un año su administración ha alcanzado logros que otros gobiernos no consiguieron: “No porque tengamos más recursos, sino porque tenemos algo que ellos no tenían: honestidad y el compromiso de hacer las cosas y hacerlas bien”, agregó.
El mandatario también hizo un llamado a la unidad, de cara a los desafíos que enfrenta el Ecuador. “Ciertos grupos con fines políticos intentan ver arder a nuestro país… nosotros vamos a resistir y superar todas las adversidades porque tenemos un objetivo claro: un futuro nuevo y real para el Ecuador… Les invito a seguir trabajando juntos… Manabí no está solo”, aseguró. (I)