El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció por la emboscada y el asesinato a 11 militares en el sector Alto Punino, ubicado en Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.
Noboa cumple una gira en Europa para posicionar a Ecuador como destino de inversión, creación de convenios, entre otros beneficios.
Asesinan a 11 militares en una emboscada durante operativo en la Amazonía ecuatoriana
El primer mandatario se refirió de forma breve y determinante a este caso a las 23:24 del viernes, 9 de mayo, en su cuenta de X: “Encontraremos a los responsables y los acabaremos”.
Publicidad
Encontraremos a los responsables y los acabaremos.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) May 10, 2025
El ataque se habría dado durante una operación reservada de control minero que el Ejército ecuatoriano ejecutaba en la zona. Hubo un grupo de unos 80 militares que incursionaron en esa zona para realizar operativos en el sector, cuando uno de los grupos fue emboscado.
Los 11 militares asesinados pertenecían a la Brigada Selva 19 Napo. Hay también otro militar ecuatoriano herido y un fallecido de un grupo irregular, posiblemente de la agrupación Comandos de Frontera.
La Fiscalía realizó la gestión para el levantamiento de los cadáveres para llevarlos hacia la brigada militar para identificarlos y llevarlos al Centro Forense, en Lago Agrio. Allí se realizarán las pericias respectivas para las indagaciones en este caso. (I)
Publicidad