Las autoridades de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en la ciudad de Azogues, recibieron desde la noche del martes, 28 de mayo, varias denuncias de los estudiantes acerca de un posible tiroteo que se produciría dentro de las instalaciones.

Los universitarios informaron a las autoridades que, mediante mensajes de texto, un presunto estudiante de la UNAE amenazó con realizar un atentado.

Capturan a hombre implicado en el abuso de su hija cuando intentaba salir del aeropuerto de Guayaquil

A causa de ello, la rectora de esta institución universitaria, Rebeca Castellanos, suspendió las clases y el trabajo de los administrativos hasta el viernes 31 de mayo.

Publicidad

“La dirección de Bienestar Universitario se comunicó con la Policía Nacional para dar inicio a las investigaciones y poder descubrir la identificación de las personas que amenazaron”, declaró la rectora Castellanos.

El director de Bienestar Universitario, Mario Dután, comentó de que el autor de las amenazas del tiroteo puede ser un estudiante de la UNAE, Dijo que “ese proceso investigativo está a cargo de la policía y únicamente ellos corroborarán los nombres de los responsables”.

Por el momento, el único servicio que se realiza de manera presencial en las instalaciones de la universidad es la defensa de los trabajos de titulación de los estudiantes que pertenecen al noveno ciclo.

Publicidad

Para entrar, los guardias de seguridad de la UNAE están realizando una inspección corporal mediante un detector que ayuda a la identificación de posibles armas que puedan ser ingresadas a la institución educativa. (I)