Cuatro cuerpos quedaron la noche del martes 29 de agosto bajo la carpa donde funcionaba una improvisada estación de moto lineal y tricimoto.
Ocurrió junto a una gasolinera de la avenida Nicolás Lapentti, en la calle principal del cantón Durán, a las 19:30.
Publicidad
Dos sujetos que llegaron en un carro gris dispararon 30 veces contra quienes estaban en el lugar, hiriendo a siete personas, cuatro de ellas murieron en la escena y las otras tres fueron llevadas a un hospital cercano, donde se activó el Código Plata.
Según las primeras investigaciones de la Dinased, el atentado se habría dado porque los motociclistas se estarían negando a pagar la ‘vacuna’ que exigen las bandas de la zona.
Publicidad
Pero el ataque a bala no solo afectó a los conductores de moto lineal, sino a dos personas que serían víctimas colaterales.
María Vanessa Torres, de 33 años, es una de las personas fallecidas. La mujer estaba en ese lugar porque era dueña de una moto y la alquilaba a otra de las víctimas. Había llegado al punto para cobrarle el alquiler, contaron testigos.
Franklin Hidalgo, de 30 años, también murió en el lugar. Era un cliente que estaba hablando con un conductor para que lo llevara hasta su casa en la cooperativa 28 de Agosto, cuando llegaron los sicarios.
En la estación lamentan el deceso de dos compañeros. Ellos son Ariel Zambrano, de 31 años, y Darío Ronquillo, de 25. Los tres heridos son también conductores.
Ninguno de los afectados registra antecedentes penales.
Quienes este miércoles permanecían en el lugar limpiaban la escena, porque aún había sangre y hasta los zapatos de los heridos.
Ellos aseguraron que no conocían nada sobre vacunas. Que era un tema muy peligroso, y se apartaron.
Minutos después de este ataque armado se dio otro sicariato múltiple atrás del Municipio de Durán. Dos hombres que pertenecerían a la organización Chone Killer murieron en el lugar cuando llegó un vehículo negro y les dispararon 32 veces.
Las víctimas eran Dennis Murillo, de 24 años, y Walter Poveda, de 31. Los familiares de uno de los occisos dijo a la Policía que se dedicaban a la venta de drogas.
Así fue como en menos de una hora en Durán mataron a seis personas y dejaron heridas a tres.
En ese cantón se han reportado este año 150 asesinatos. En 2022, a la fecha, eran 91 casos. (I)