Salinas, Santa Elena

Con el desarrollo de una ceremonia, la Policía Nacional recibió 16 camionetas y un bus este viernes, 25 de abril.

Publicidad

Además, la Policía Nacional de Santa Elena sumó 36 nuevos agentes, quienes recibieron chalecos balísticos y armas cortas.

El evento tuvo como sede la explanada del parque de Chipipe, en el cantón Salinas, sitio en el que estuvo presente John Reimberg Oviedo, titular del Ministerio del Interior, entidad que realizó la entrega de la dotación.

Publicidad

En la cita también estuvieron como asistentes varios representantes de la Policía local, además de otras autoridades invitadas como el gobernador, Gilberto Pino; el prefecto, José Daniel Villao; y los alcaldes de Salinas, La Libertad y Santa Elena.

“Significativo el hecho de hoy. Hacer la presentación de 36 nuevos servidores policiales que corresponden a la décima segunda cohorte que en días anteriores se graduaron en diferentes escuelas de nuestro país y hoy este grupo valioso se une al equipo de trabajo que desarrolla sus actividades en la Subzona Santa Elena”, dijo el coronel de Policía, Marco Ortiz Nieto.

Él detalló que se les entregó un arma glock 9x19 quinta generación, considerada una de las mejores pistola del mundo.

El equipo logístico entregado servirá para reforzar el accionar de la entidad policial a favor de la seguridad ciudadana de la zona peninsular.

Como parte del acto protocolario se realizó la bendición de los agentes y los vehículos entregados, esto estuvo a cargo del reverendo de la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

En la provincia de Santa Elena se conviven con problemas de seguridad, por robos de vehículos, asaltos a personas y también muertes violentas. (I)