La Policía avanza con las indagaciones del crimen de dos creadores de contenido en el sector Los Helechos, en Durán.
Durante la tarde del pasado jueves, un hombre y una mujer murieron al ser atacados a bala en el interior de una vivienda.
Publicidad
Ellos aparentemente se habían reunido con otros creadores de contenido para realizar la grabación de videos que luego se compartirían en redes sociales.
Según las indagaciones policiales, dos atacantes llegaron a pie, estuvieron en el sitio y luego mataron a las víctimas.
Publicidad
Tras la alerta de vecinos, la Policía encontró los dos cuerpos tendidos sobre un sofá de la sala principal y levantó seis indicios balísticos.
Con base en las indagaciones y el levantamiento de cámaras de seguridad, el coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán, sostuvo que los agresores estuvieron conversando con las víctimas al menos media hora, luego las atacaron y huyeron del sitio.
Tras el ataque, otras tres personas que estaban en el interior se habrían retirado del sitio. Ellos resultaron ilesos.
“No podían huir del lugar, tenían que denunciar, no es que sobrevivieron, el ataque era contra los dos”, explicó Santamaría.
Estas personas, que figuran como testigos para la Policía, fueron ubicadas y llevadas a la Fiscalía para que rindan su versión sobre el caso. Entre esas personas estaría el personaje conocido como Tres Garrotazos.
Santamaría agregó que siguen las investigaciones respecto de las motivaciones del doble crimen, puesto que en este mismo sitio ya se habían dado tres allanamientos por denuncias de expendio de droga y además hace un año ocurrió un crimen allí.
En ese episodio, la pareja de la dueña de la casa fue asesinada en el mismo sitio. La propietaria del inmueble también estuvo entre las personas presentes en el instante del doble crimen reciente.
La Policía no descarta que el caso podría estar relacionado con rencillas por el expendio de droga.
“Estamos atando varios cabos, son varias acciones que se están realizando en la investigación, no se puede resolver de un día para otro, pero se da cuenta de todas las acciones que hemos realizado”, expuso el jefe policial.
Las víctimas no registraban antecedentes penales.
En lo que va del año, Durán supera las 445 muertes violentas y continúa en un plazo de 30 días más bajo estado de excepción. (I)