Una persona con discapacidad física, que solo cuenta con una extremidad inferior y usa muletas, sirvió de banco para ayudar a subir a su cómplice hasta la segunda planta de un domicilio, ubicado en el centro de Quito. Las cámaras de videovigilancia del ECU911 permitieron la captura de los delincuentes.
Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad, en un video publicado en las redes sociales, destacando que el monitoreo permitió que se evite un robo.
Una vez que alcanzó el segundo piso, el antisocial forcejeó las ventanas e ingresó al domicilio.
Mientras tanto, la central operativa había anunciado a la Policía Nacional. De inmediato un patrullero con varios agentes llegó al lugar.
Un intento de robo se frustró en #Quito, gracias al monitoreo 24/7 del sistema de #VideovigilanciaECU911. 📽️
— ECU 911 (@ECU911_) March 25, 2025
El bien ciudadano prevalece con la eficiente coordinación junto @PoliciaEcuador. 🚔 #ECU911BrindaSeguridadIntegral pic.twitter.com/T2nbEj6Poc
Ante la presencia de los policías, el ciudadano con muletas intentó cruzar la calle, como si no se tratara de un incidente con su participación. Sin embargo, los agentes detuvieron al mismo.
Los policías estacionaron la patrulla al pie del domicilio y uno de los agentes subió al segundo piso. En las tomas se logró ver cómo el delincuente intentó salir por la ventana y detenido por el agente.
Los sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancias para su respectiva audiencia.
Desde el ECU911 señalaron este hecho como ejemplo del trabajo de monitoreo que se realiza en las cámaras de vigilancia. (I)