Una nueva pista clandestina se ha descubierto en la provincia de Santa Elena. Esta vez la pista se detectó en la comuna Íceras, en la jurisdicción de la parroquia Colonche.

Esta pista, usada aparentemente para actividades de narcotráfico, fue hallada en una zona rural ubicada en la parte norte de la provincia. La zona no tiene una población importante y es casi desértica en medio de la cordillera.

Publicidad

Por las características, esta pista servía para el aterrizaje clandestino de aeronaves. Según datos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, esta pista tenía unos 1.500 m de longitud.

En la zona se encontraron 25 galones de combustible para avión, tres filtros de combustible y partes de vehículos robados.

Publicidad

En el operativo se encontró combustible de avión.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana desarrolló esta operación apoyada en inteligencia aérea. Militares y policías intervinieron la zona. Allí se halló una especie de caleta que fue revisada por uniformados.

Con maquinaria se procedió a inhabilitar esa pista clandestina para evitar que aeronaves puedan aterrizar en el área. Al lugar también llegaron tanquetas blindadas.

“Este importante logro evita que grupos del crimen organizado utilicen esta infraestructura para el transporte de sustancias ilícitas”, indicó la FAE.

No es la primera vez que se detectan pistas clandestinas en Santa Elena. En los últimos años, la fuerza pública ha detectado pistas clandestinas especialmente en la zona de Engunga, en la parte sur.

Engunga es una localidad rural que pertenece a la parroquia Chanduy. Tiene un territorio extenso que no está poblado y se encuentra cerca del perfil costero. Es una zona desértica que no tiene mucho control de la fuerza policial. (I)