Tras viralizarse un video de la playa Mann, en San Cristóbal, en el que se observa una nutrida cantidad de turistas, consumo de alcohol y música a alto volumen en medio de los lobos marinos, el Parque Nacional Galápagos (PNG) emitió un pronunciamiento este jueves, 2 de enero.

La Dirección del PNG dijo que se identificaron comportamientos inapropiados de visitantes que alteran la tranquilidad de la colonia de lobos que habitan la zona de la playa Mann.

La playa Mann está dentro de la zona urbana de San Cristóbal y es pequeña. En la zona hay lobos marinos pequeños y grandes.

Hace pocas horas, una usuaria compartió en redes sociales un video en el que se ve una afluencia importante de personas en esa playa, que estaban cerca a lobos marinos.

“Si ustedes ven a estos animales cerca de ustedes, ustedes son los que deben moverse y no decirles (a los lobos) salgan de aquí”, se escucha en el video de la Fundación Refugio Pana que replicó la usuaria de la cuenta @karla_cruz1110.

A través de su cuenta X, la fundación indicó que su voz fue escuchada. “Con este video queremos hacer que las personas tenga conciencia de sus actos

Ante esta situación, el PNG indicó que enviará un oficio al Gobierno Descentralizado Cantonal a fin de que tome las medidas necesarias para reforzar el control y promover medidas que garanticen la convivencia responsable.

El PNG recordó que la playa Mann está dentro del área urbana y corresponde al Municipio hacer cumplir la normativa en coordinación con las entidades responsables.

Las autoridades del parque pidieron a los visitantes que cumplan las reglas. “Recuerda que, al visitar nuestras islas, debes cumplir con las reglas de visita para garantizar la conservación de nuestra flora y fauna”, indicó el PNG.