Ibarra
Grupos de indígenas de varias comunidades y organizaciones de Imbabura decidieron entrar a la ciudad de Ibarra portando palos y banderas, y lanzando consignas a favor de la paralización y en contra del régimen.
Publicidad
El sorpresivo ingreso de más de un millar de manifestantes por el sur de la ciudad mantuvo inquieta a la población.
Con mochilas, ropa ligera y capuchas, a paso rápido cruzaron de sur a norte la Ciudad Blanca, invitando a la ciudadanía a que se una a la protesta. Son comuneros de Otavalo, Cotacachi, entre otros cantones, los que son parte de esta protesta inédita.
Publicidad
Dirigentes de la Unorcac han manifestado que están rechazando la represión dispuesta por el Gobierno nacional, que se respete el derecho a la resistencia y que sean atendidas las demandas de la Conaie.
Llegaron hasta la Subzona de Policía de Imbabura, en diagonal al estadio Olímpico, donde lanzaron varias consignas. Las vallas que estaban ubicadas en los exteriores evitan que ingresen al interior.
Cierres viales por protestas afectan la movilidad en Azuay, Imbabura, Carchi y Pichincha
Analizaron la posibilidad de trasladarse hasta la Gobernación de Imbabura. Según trascendió, existe malestar porque Ibarra labora normalmente y no se ha unido a la protesta nacional. (I)