Santa Elena
Por segundo día consecutivo, manifestantes bloquearon la vía E15, Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.
Publicidad
Un grupo de personas impidió el paso vehicular a la altura del puente Las Javitas, entre las comunidades de Jambelí y Palmar, al igual que en la comuna Libertador Bolívar.
Desde pasadas las 09:00 se confirmó el cierre. Hubo molestias en conductores por la larga fila vehicular que se formó y porque algunos ciudadanos no pudieron continuar su viaje.
Publicidad
La Federación de Comunas de Santa Elena (Fedecomse) hizo la convocatoria en esta jurisdicción como respaldo a la Conaie.
Por su parte, los exteriores del edificio de la Gobernación de Santa Elena permanecen con resguardo policial para evitar incidentes.
El cierre de la vía del pasado lunes ocurrió en tres puntos de la E15 y se cumplió hasta aproximadamente las 18:30.
Previamente, el gobernador Fulton Anchundia acudió al puente Las Javitas para un diálogo con los dirigentes comunales. Se conformó una mesa de trabajo mediante la cual los representantes expusieron los puntos de la protesta que coinciden con los criterios a nivel nacional.
En la vía E40, que conecta a Santa Elena con Guayaquil, no se han registrado manifestaciones durante estos dos días. El tránsito se mantiene normal en esa autopista que une la Península con Guayaquil. (I)