La Conferencia Episcopal Ecuatoriana compartió en su cuenta de Twitter un mensaje enviado por el papa Francisco a los afectados por el aluvión del pasado 31 de enero de 2022, en La Comuna y La Gasca, en el centro norte de Quito.

“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esa amada nación y que han ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, dice el documento.

Publicidad

También sostiene que el papa suplica al Señor que conceda el consuelo a los deudos y a todas las personas que sufren tras el paso del aluvión.

Además, envía un mensaje de resistencia para los rescatistas que continúan con los trabajos de búsqueda de una persona desaparecida.

Publicidad

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad de Quito, con corte al domingo 6 de febrero, a las 18:00, se reportaron 28 fallecidos, 52 heridos y una persona desaparecida.

“El Papa Francisco mientras pide a nuestra Señora del Quinche que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los hijos e hijas del Ecuador afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía espiritual”, finaliza la carta firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado. (I)