El papa Francisco nombró este miércoles, 23 de octubre, a los nuevos vicarios apostólicos para las provincias de Napo y Sucumbíos, según un comunicado oficial de la Santa Sede.

Mons. Celmo Lazzari, quien fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1982, se convierte así en el vicario apostólico de Napo, un cargo que ya desempeñó entre el 2010 y el 2013.

Publicidad

Lazzari ocupaba el puesto de vicario apostólico de Sucumbíos desde el 2013, previamente fue vicario general de la congregación, Roma (2006-2010).

El puesto de vicario apostólico de San Miguel de Sucumbíos pasa a ser desde hoy del padre Moacir Goulart.

Publicidad

Goulart cumplía como superior de la misma orden en la provincia de Curitiba y además fue consejero de la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos (2007-2016), así como párroco del Buen Pastor en Turubamba, en Quito (2016-2022).

La Iglesia católica del Ecuador también anunció los nombramientos esta mañana.

“Con inmensa alegría comunicamos que el papa Francisco ha nombrado a mons. Celmo Lazzari vicario apostólico de Napo y al padre Moacir Goulart, vicario apostólico de Sucumbíos. Los obispos de Ecuador elevamos nuestras oraciones por estos dos hermanos, pidiendo al Señor que los bendiga y los guíe en esta nueva misión pastoral”.


(I)