El Palacio Artesanal Macondo es el nuevo lugar que los turistas deben visitar cuando llegan al malecón de Salinas.
La infraestructura de dos pisos está ubicada en la misma calle que hasta inicios de diciembre ocuparon decenas de artesanos, quienes ofertaban sus productos en la vía pública, la cual volvió a ser vehicular.
Los horarios de atención son de 09:00 a 21:00. Los fines de semana se quedan hasta más tarde.
Publicidad
Fabricio Medina, representante de la asociación Malecón de Salinas, recordó que durante catorce años estuvieron en la calle Macondo, pero ahora cuentan con un nuevo espacio para vender y exhibir una variedad de productos elaborados en piedras, cristales, conchas, madera y otros materiales. También hay ropa playera, sombreros, carteras y más, cuyos precios se mantienen.
En la edificación se reubicó a 75 artesanos. Parte de ellos es Verónica Brito, del local 6 Tabarua, quien ofrece trajes de baño artesanales decorados con conchas y adornos representativos de la playa. Además, ella destaca con el arte de puntillismo, pues elabora aretes pintados a mano y protegidos con vidrio líquido.
“Son obras únicas”, expresó la emprendedora, quien agregó que el nuevo lugar de trabajo es digno para sus compañeros artesanos, quienes son la carta de presentación para el turismo.
Publicidad
El Palacio Artesanal Macondo es una de las obras impulsadas por el Municipio y fue inaugurado el pasado sábado.
Con capacitaciones
En julio, los artesanos locales finalizaron su proceso de capacitación por parte del Municipio y la Superintendencia de Competencias Económicas.
Publicidad
Ellos recibieron varios talleres sobre el idioma inglés, administración, atención al cliente y técnicas artesanales. (I)























