Ambato
Con el traslado de 665 hombres del centro penitenciario de Ambato al de Latacunga y de 528 mujeres de Latacunga al de Ambato, realizado entre el sábado y el domingo, los operativos por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan para garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad (PPL) y la comunidad.
Publicidad
Mientras se realizaba el traslado se realizó un operativo masivo Camex (control de armas, explosivos y municiones) e incluso de sustancias sujetas a fiscalización, porque las PPL no estuvieron en las celdas, informó el coronel Víctor Fabara, comandante del grupo de operaciones militares en Ambato.
El resultado fue el hallazgo de celulares, dispositivos de comunicación utilizados por los internos, armas cortopunzantes, tarjetas de identificación, sustancias sujetas a fiscalización, entre otros artículos prohibidos, añadió.
Publicidad
Familiares de reos llegan a cárcel de Ambato en busca de datos sobre traslados a Latacunga
“Como Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tenemos la responsabilidad de la seguridad externa del centro penitenciario Tungurahua n.° 1. Con el traslado de los internos varones se mantienen los operativos, no es que disminuyen; y, de ser necesario, se harán otras acciones para garantizar la integridad de las PPL”, dijo el oficial.
Pero aseguró que las acciones de la FAE no solo se centran en los operativos Camex en el centro penitenciario, sino que se hacen en los diversos lugares del cantón Ambato en coordinación con la Policía Nacional.
Pinchazos en poliducto
En otro tema, Fabara informó que en lo que va de noviembre se descubrieron tres pinchazos en el poliducto que transporta combustible.
“Los grupos delincuenciales organizados tratan de obtener recursos, dinero, con base en actos delictivos y el robo a combustibles en la jurisdicción del cantón. Está dentro de ese objetivo”.
Comerciantes de Ambato creen que traslado de reos a Latacunga traerá más calma a vecindario
“Hemos puesto énfasis en las acciones; hemos puesto patrullas para tener vigilancia durante las 24 horas del día con el fin de neutralizar a las bandas y grupos delictivos. Lamentablemente, no hay detenidos, porque al llegar a los lugares se encuentran solo maquinaria y conexiones, pero se hace inteligencia militar y policial para dar con el paradero de estos delincuentes”, aseveró. (I)