En un amplio despliegue en Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, la Policía detuvo a diez presuntos miembros de Las Águilas y Los Tiguerones.
Los sujetos fueron capturados durante un operativo llamado Resurgir 7.
Publicidad
En poder de los aprehendidos se encontraron armas de fuego, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.
De los detenidos, dos tienen activas boletas de captura emitidas por la justicia. La Policía indicó que entre ellos hay personas que participan en secuestros.
Publicidad
Entre las evidencias se encuentran un arma larga tipo fusil con su respectivo cargador, tres armas de fuego, 30 cartuchos sin percutir, un vehículo retenido, cuatro motocicletas y una tricimoto retenidas.
Además hay dos terminales móviles, diez fundas plásticas pequeñas con sustancia sujeta a fiscalización, una gramera y un arma blanca.
La Policía expuso que estas capturas se efectuaron después de intervenciones ejecutadas en varios sectores de Flor de Bastión.
Este operativo se dio horas después de los hechos violentos que se han registrado en el distrito Nueva Prosperina por disputas entre bandas delincuenciales.
Por el caso más reciente, este lunes, unidades policiales del distrito Nueva Prosperina intervinieron el bloque 9 de Flor de Bastión para cumplir diligencias investigativas por un evento múltiple.
En horas de la madrugada de este lunes, 24 de febrero, en esa zona se dieron reportes de disparos por enfrentamientos entre supuestos integrantes de las agrupaciones delictivas Las Águilas y Tiguerones Igualitos.
Ahí al menos cuatro personas fueron acribilladas cuando libaban en la vía pública.
Aunque los cuerpos quedaron en la acera, estos fueron ingresados a distintas viviendas.
Debido a la peligrosidad del sector, recién en la mañana unidades policiales, con apoyo de las Fuerzas Armadas, realizaron una intervención para recoger los cadáveres y levantar los indicios balísticos que quedaron esparcidos en la vía pública.
Este ataque habría sido ejecutado por Las Águilas en contra de Tiguerones Igualitos y se habría generado en represalia a un primer ataque, según la Policía.
En ese primer hecho, registrado alrededor de las 16:00 del domingo, se dio un ataque en contra de tres personas que estaban en una piscina armable, en los exteriores de un domicilio, en el bloque 7 de Paraíso de la Flor.
Producto de ello, dos personas murieron y otra quedó gravemente herida.
Este ataque habría sido ejecutado por miembros de los Tiguerones Igualitos. (I)