La oferta académica para la última postulación para la educación superior ya está publicada en https://admision.senescyt.gob.ec/.

Este domingo 30 y lunes, 31 de octubre, se realizará la tercera y última postulación para acceder a un cupo en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

Publicidad

‘No se va a eliminar la Senescyt; el reto es promover la investigación, el desarrollo y la innovación’, dice Andrea Montalvo, titular de la entidad de educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hizo tres recomendaciones antes de que el bachiller se decida qué carrera estudiar: informarse sobre el futuro laboral que ofrece la carrera seleccionada, conversar con profesionales del área y revisar cuál es la oferta académica donde se encuentra la institución educativa, la carrera, la provincia, la modalidad y la jornada.

La entidad dio a conocer que hay 27.000 cupos a disposición

Publicidad

‘Tengo 984 puntos y no tengo cupo’: el reclamo de bachilleres por no poder ingresar a la universidad

Se pueden escoger de 1 a 3 opciones de carrera en orden de prioridad, pero la Senescyt indicó que la asignación de los cupos prioriza a las personas históricamente excluidas y el orden es por mérito académico, mayor vulnerabilidad socioeconómica, bachilleres de pueblos y nacionalidades y bachilleres que pertenezcan al régimen académico en curso.

El 10 de noviembre es la tercera aceptación del cupo. (I)