Esmeraldas
Dos vehículos incendiados y ocho detenidos, dos de ellos mujeres, por tenencia de armas de fuego y atentar con explosivos al Comando Policial n.° 8, se han reportado en las últimas horas en Esmeraldas.
Publicidad
Por el sector de Santas Vainas, en la capital esmeraldeña, fue detenido un sujeto con una escopeta tipo Mossberg, cargada con cuatro cartuchos y otros cuatro en el bolsillo de la pantaloneta del individuo.
La aprehensión fue ejecutada por militares que patrullaban el sector y observaron a un sujeto que huyó en precipitada carrera y lo siguieron hasta una vivienda, donde incautaron cuatro teléfonos móvil y un cargador de radio comunicación.
Publicidad
El aprehendido sería miembro del GDO Los Tiguerones, además tenía el distintivo del cinto tejido tipo trenza, símbolo que caracteriza a esta organización delictiva.
Dos vehículos incinerados y atentado con explosivo, entre novedades que se presentan en Esmeraldas
En el barrio Tiwintza, sector Vuelta Larga, sur de la ciudad, cinco personas entre ellos dos mujeres fueron detenidas por porte de un revólver calibre 38 cargado con seis municiones. Ellos se movilizaban en un automotor, que fue revisado por los militares.
Otros dos detenidos en flagrancia son investigados por atentar con un artefacto explosivo las instalaciones del Comando de la Policía Subzona 8 Esmeraldas, la tarde de ayer.
Militares resguardan estaciones de energía eléctrica y áreas estratégicas, que podrían ser blanco de ataques vandálicos.
Dos vehículos incendiados
Mientras, dos vehículos fueron incendiados intencionalmente en una estación de servicio (gasolinera) en Vuelta Larga y otro en la carretera E-15 sur Esmeraldas-Atacames, sur de la ciudad.
El atentado en la gasolinera de Vuelta Larga ocurrió a eso de las 18:32 de ayer lunes, de acuerdo con el registro de las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Dos sujetos a bordo de un vehículo de color negro estacionaron el automotor junto a los surtidores de venta de combustible.
Luego se bajan del automotor, uno de ellos vestido con una chompa, blue jean color azul y gorra. Otro sujeto, por el lado del copiloto, lanzó un objeto dentro del automotor, al parecer explosivo, que ocasionó el incendio.
Los sujetos huyeron del lugar, mientras empleados de la estación de servicio controlaron con extintores las llamas del automotor, hasta que llegaron los bomberos y agentes policiales.
La mañana de este martes, 9 de enero, se reportó la posible detonación de artefacto explosivo en una tienda de abarrotes de la avenida José Joaquín de Olmedo y Ricaurte, centro de la urbe. Bomberos locales atendieron la emergencia.
Las clases no se suspendieron por disposición del Ministerio de Educación, este martes 9, pero los padres de familia prefirieron no enviar a clases esta mañana, por seguridad de sus hijos y representados. (I)