Desde este miércoles, 10 de abril, empezará el adoquinamiento de ocho calles de tierra en el barrio Rucullacta donde viven cerca de 600 moradores, en la parroquia Quitumbe.

Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Este barrio ha tenido más de 30 años con calles de tierra.

Corte de agua en varios sectores de Conocoto se extiende hasta el 10 de abril

Las ocho calles que serán intervenidas son la Oe3C, Oe3B1, Oe3B2, Oe3A1, Oe3A2, S35D, S35G y S35F.

Publicidad

Los trabajos se realizarán por tramos para evitar el cierre de las vías, facilitar la movilización de los vecinos y la entrada a sus casas. A lo largo de 2024, la Epmmop ha intervenido 5.800 m2 con adoquinado en mantenimiento vial.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invertirá USD 109.493,76 en un plazo de 60 días. Foto: Cortesía Epmmop

Varias son las tareas que la Epmmop ejecutará en este barrio en el sur de la capital: se revisará el sistema de drenaje de aguas lluvias y la señalización vial.

El barrio Rucullacta tiene dos entradas principales que se conectan con la avenida Rumichaca Ñan y la avenida Cóndor Ñan. En este trabajo de intervención vial, la Epmmop invertirá un capital de casi 100 millones de dólares en un plazo de 60 días. (I)