Los fieles se concentraron, una vez más, para la peregrinación que se organiza año a año hacia el Santuario de Nobol.
Este sábado, 11 de octubre, quienes conforman la diócesis de Daule participaron en el momento de fervor al conmemorar el primer aniversario de proclamación de Santa Narcisa de Jesús como patrona.
El obispo de Daule, Cristóbal Kudlawiec, expresó que este día lleno de “gracia y encuentro de Dios” otorga el impulso para vivir con mayor compromiso la fe y el amor hacia los más necesitados.
Publicidad
“Su ejemplo nos recuerda que la santidad es posible también en lo cotidiano, en lo humilde y en lo sencillo”, expresó durante el acto que se desarrolló este sábado.
Frente a cientos de feligreses se presentó el nuevo rostro de santa Narcisa de Jesús. Esto se logró tras una investigación respaldada por herramientas tecnológicas contemporáneas.
El ingeniero Nelson Clemente Verá lideró el estudio que permite aproximarse al verdadero semblante de la santa. Los asistentes, llenos de fe, recibieron la nueva imagen, más cerca a su apariencia en vida.
Publicidad
El pintor Fabricio Valverde fue el encargado de plasmar el rostro en un retrato al óleo, obra que se presentó durante la misa de este sábado.
El monseñor Kudlawiec recalcó que su verdadero legado no es su rostro, “sino su vida de humildad, oración y entrega total a Dios”.
Publicidad
“Conocer su rostro es un acto de amor que nos acerca aún más a Narcisita”, enfatizó frente a cientos de fieles que llegaron a Nobol. (I)