Gritando consignas contra los gobiernos locales y nacional, más de 40 organizaciones sociales y sindicatos de la provincia de El Oro se tomaron las principales calles de Machala para conmemorar el Día del Trabajo, este miércoles 1 de mayo.
Los participantes en esta manifestación indicaron que pese a los obstáculos y posibles repercusiones laborales, cientos de trabajadores se unieron en una marcha para protestar contra las malas prácticas laborales y exigir el respeto total a sus derechos.
Publicidad
Los representantes sindicales señalaron la importancia de seguir luchando por la justicia laboral y destacaron la necesidad de hacer cumplir rigurosamente las leyes destinadas a proteger a los empleados.
“A pesar de los años y las circunstancias, necesitamos seguir en pie de lucha para hacer respetar nuestros derechos, por nuestras familias, por los trabajadores y por nuestro país”, explicó José Nazareno, uno de los líderes presentes en la movilización.
Publicidad
Aunque no quisieron identificarse, un grupo de manifestantes indicaron que existe la posibilidad de ser sancionados con uno o dos días de trabajo por participar en la marcha, pero que no hicieron caso a esas pretensiones debido a su “compromiso por la causa”.
“Estamos aquí marchando, conscientes de que podríamos ser multados, pero no dejaremos de conmemorar nuestro día y de alzar nuestra voz por los derechos de los trabajadores”, afirmó Jorge Salinas, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras del GAD municipal de Machala. (I)