Por un monto cercano a los 57 millones de dólares, el Municipio de Guayaquil adjudicó el contrato para construir el Quinto Acueducto en Monte Sinaí, que dotará de agua a sectores de esa zona del noroeste de la ciudad.

El cabildo anunció este jueves la adjudicación de la obra por 3,5 millones dólares, menos que el precio referencial adjudicado.

Publicidad

La sesión del Concejo se realizó de manera itinerante en el sector de Monte Sinaí. Y fue en ese marco que se anunció la adjudicación.

El contrato implica la instalación de 21 km de tubería para llevar el agua desde el sector de La Toma hasta el reservorio de Ciudad Victoria.

Publicidad

Carlos Vásquez, funcionario del Municipio, sostuvo que eso dará agua de manera permanente en la zona.

Se estima que la obra tome un tiempo de 16 a 17 meses.

El alcalde Aquiles Alvarez indicó que, mientras duren los trabajos para ejecutar la obra, los tanqueros entregarán agua a un costo de $ 0,50 y no de $ 0,75.

Con la obra, los sectores beneficiados serán Monte Sinaí 1 y 2, Ciudad de Dios, Los Pinos, Mi Lote y otros.

Se estima que será medio millón de personas el que se beneficiará de este sistema del Quinto Acueducto.

“Es una obra importante de la última década de Guayaquil”, según el Municipio.

El Municipio indicó que no solo llevará agua potable a Monte Sinaí y sus cooperativas cercanas, garantizando una vida digna, sino que también se convertirá en una herramienta clave en la lucha contra la desnutrición infantil.

Durante la sesión itinerante se dio la oportunidad para que dirigentes puedan realizar pedidos ante el concejo de ediles. Bélgica Ochoa, de Ciudad de Dios, pidió agua, arreglo de calles y legalización de terrenos. Allí mismo se anunció que ya hay un contrato en marcha para arreglo de calles.

Además, el Municipio indicó que se están transformando sectores, como Socio Vivienda 2, rehabilitando 18.000 m² con asfalto flexible de 2 pulgadas y destinando espacios para canchas y parques. (I)