Un adulto mayor que había sido secuestrado y posteriormente liberado por la Policía murió. El adulto, que padecía varias afecciones, falleció este miércoles tras su liberación.
La víctima había sido secuestrada días atrás en una zona de la calle García Goyena, en el sur de Guayaquil. Hombres en un carro negro se llevaron al adulto mayor que andaba en silla de ruedas.
Publicidad
Los secuestradores estaban exigiendo una alta suma de dinero para poder liberarlo.
A pesar de las súplicas de la familia, que explicó que el adulto tenía varias dolencias, los secuestradores siguieron su plan.
Publicidad
La Policía logró llegar hasta el sitio donde estaba el adulto mayor. Era una casa de dos plantas. Los agentes tumbaron la puerta y exigieron que los ocupantes se pusieran en el piso.
El adulto mayor, de unos 90 años, fue hallado en una habitación. Lo tenían amarrado en su propia silla de rueda en un cuarto y con un trapo en la boca.
“Bienvenido a la libertad. La Policía Nacional ha venido a liberarlo”, dijeron los agentes al detectar al anciano amarrado. Al adulto se lo veía debilitado.
El noticiario de Teleamazonas indicó que el adulto murió horas después de su liberación en el sector de la Entrada de la 8.
Tras la intervención policial se ha logrado detener a seis personas, tres hombres y tres mujeres. Los sujetos estarían vinculados al GDO Los Tiguerones.
La Policía indaga más detalles de este secuestro. Los sospechosos serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales para el proceso. (I)