El Gobierno dispuso el desplazamiento de policías y militares para colaborar en las acciones que se desarrollan tras el sismo que afectó a Esmeraldas.

Este sismo ha dejado al menos 20 personas heridas y 83 viviendas afectadas solo en el cantón Esmeraldas, según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos hasta el mediodía de este viernes, 25 de abril.

Publicidad

Además, en un tercer informe, el organismo reportó sobre daños en 2 viviendas en Atacames, 25 en Muisne y 25 en Rioverde.

Tras el reporte, el presidente Daniel Noboa dispuso el despliegue de los ministros para coordinar acciones en territorio.

Publicidad

Asimismo, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ordenó el despliegue de Fuerzas Armada con un contingente significativo de personal y equipos.

Unos 2.900 soldados brindarán asistencia directa a comunidades afectadas, y además apoyan en labores de respuesta ante la emergencia.

La Policía, a su vez, ha coordinado el desplazamiento de más de 2.000 uniformados para fortalecer las operaciones de apoyo en Esmeraldas. Los uniformados ayuda a personas afectadas.

Además, unidades especializadas de Imbabura y Sucumbíos se desplegarán hacia Esmeraldas para reforzar acciones de coordinación de organismos de socorro estatales y municipales.

Por ahora, entidades continúan con levantamiento de información sobre los daños en Esmeraldas. (I)