Esmeraldas

Un bebé de tres meses de nacido pereció ahogado cuando sus padres lo llevaban en brazos mientras pasaban por el río Teaone, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El niño fue reportado como desaparecido cerca de la medianoche del domingo 23 de febrero desde el barrio Nueva Concordia. Según familiares del bebé, el percance habría ocurrido cuando sus padres intentaron escapar de su vivienda, ubicada cerca del río, de una presunta persecución.

En la oscuridad de la noche ingresaron al Teaone, que se encontraba crecido por las lluvias, y lograron llegar al otro lado de la orilla.

Publicidad

Un niño murió ahogado en un canal en el norte de Guayaquil

Pero en la travesía, el niño desapareció en las aguas del afluente pese a los intentos de búsqueda. El cadáver del bebé fue ubicado por la unidad anfibia del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas este lunes 24.

El rastreo acuático se realizó desde el barrio Propicia 1, por el río Esmeraldas.

“Con profunda tristeza informamos que se encontró el cuerpo sin signos vitales del menor en el barrio Perú”, detalló la institución bomberil.

El cadáver fue entregado a la Unidad de Criminalística. Con la colaboración de vecinos se logró adquirir el cofre mortuorio que fue ubicado sobre un mueble de la sala, en una casa de caña, madera y cubierta con plásticos. (I)