Ecuador volvió a resaltar en el ámbito turístico a nivel internacional. En la reciente ceremonia de los Premios de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA), celebrada en Londres, Mashpi Lodge fue distinguido con el premio Lodge del Año.

Este reconocimiento se otorgó en una gala que reunió a más de 300 asistentes y que destacó a diversos destinos sudamericanos en categorías relacionadas con el bienestar, la sostenibilidad y logros destacados en la industria turística.

Quito busca ser un destino turístico inteligente aplicando un modelo español

Mashpi Lodge, ubicado en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, fue galardonado principalmente por la creación de un nuevo jardín de colibríes y la introducción de puntos de carga para vehículos eléctricos. Estas iniciativas fueron clave para que el lodge se destacara en la competencia.

Publicidad

Este lugar cuenta con una reserva natural que mezcla la armonía de la naturaleza con la atención personalizada de un hotel cinco estrellas. Además, cuenta con una estación de investigación dedicada a la flora y fauna del sector.

Punta de Montañita recibe denominación como Rincón Mágico de Ecuador

Los jueces valoraron estos esfuerzos como parte del compromiso del lodge con la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de los visitantes.

Además del premio a Mashpi Lodge, la empresa Metropolitan Touring obtuvo el segundo puesto como el DMC más destacado.

Publicidad

Esta distinción reconoció su compromiso con la sostenibilidad al destacar su donación del 3 % de sus ganancias netas a la fundación Futuro, enfocada en mitigar el cambio climático.

Los miradores de San Francisco, ofertas gastronómicas que aprovecharon la vista privilegiada en el centro histórico de Quito

Mashpi Lodge también sobresalió en la categoría Nature Positive, en la que obtuvo el segundo lugar por sus acciones de impacto positivo en la naturaleza, que incluyen la generación de empleo y la implementación de prácticas sostenibles.

Publicidad

Estos premios motivan la sostenibilidad y el desarrollo económico local por parte del turismo ecuatoriano, que empieza a marcar su nombre en el ámbito internacional. (I)