La mañana de este miércoles, 22 de enero, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) clausuró otro grupo de radares en Guayas.
Personal de la entidad puso sellos de clausura en los dispositivos que están dentro de la Mancomunidad Centro Guayas.
Publicidad
Los radares clausurados están desde el peaje de Chivería hasta el sector de la Cadena, que es la vía Guayaquil-Portoviejo.
Estos dispositivos ubicados en la red vial estatal incurrieron en notificar a los infractores, pese a que sus convenios fueron terminados el pasado 20 de septiembre de 2024.
Publicidad
Hugo Quintana, director ejecutivo de la CTE, y Alejandro Lascano, director de ANT, dirigieron el operativo que obedece además al incumplimiento relacionado con la calibración de los dispositivos por la entidad competente.
“Radar clausurado” era la leyenda del sello que se colocó esta mañana en los dispositivos.
Alrededor de 23 radares han sido clausurados en días recientes entre La Aurora (Daule) y Durán. La CTE ha clausurado cerca de 200 dispositivos desde 2024.
En medio de estos controles, autoridades han sido informadas de alertas de dispositivos que seguirían emitiendo notificaciones, pese a la puesta de sellos de clausura y terminación de convenios.
En Balzar, por ejemplo, recibieron un aviso de infracción el 24 de diciembre pasado. Ante ello, en esa jurisdicción, el 20 de enero anterior, se clausuraron seis dispositivos, incluyendo el que notificó.
Quintana recomendó que si un chofer recibe una multa emitida por un gobierno descentralizado se alerte a la CTE para confirmar si se está cumpliendo o no con lo dispuesto por la ley. (I)